Inscripciones abiertas!
María Victoria Angulo, Alejandro Char y Bibiana Rincón.
11:32 am. Martes 03 de Septiembre de 2019
IED Gabriel García Márquez, un "hogar para las futuras generaciones": Alcalde Char
11:32 am. Martes 03 de Septiembre de 2019
En la puesta en servicio estuvo acompañado de la Ministra de Educación.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, colocó en servicio este martes la nueva infraestructura del IED Gabriel García Márquez, una institución que definió como un "hogar para las futuras generaciones".

"Que los pelaos se formen, que sueñen con lo mejor de sus vidas y que sepan que no van a tener barreras para lograrlo y si lo hacen en compañía de los profesores y de los papás", expresó el mandatario. 

Indicó que entre su primera administración y la segunda están llegando a los 180 colegios entregado. "Pero aún no faltan unos 15 o 20 más", reconoció. 

"Debemos entregarlos a todo timbal de aquí a diciembre, sino quedarán para la próxima administración", agregó. 

La obra beneficia a 1.500 estudiantes.

Char afirmó que casi el 100% de las instituciones educativas de Barranquilla tendrán nuevas instalaciones. 

Lo anterior fue destacado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien estuvo presente en el acto de entrega de la nueva infraestructura del colegio. 

"Son 12 años consecutivos de haberle apostado a la educación, siendo pionera Barranquilla en primera infancia y alimentación escolar", señaló la jefa de esta cartera. 

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, informó que esta es una obra gigante para 1.500 estudiantes que pasarán a jornada única.

Un espacio para educación de alta calidad.

"Una inversión de más 13 mil millones de pesos, en donde el Distrito pone un poco más de 7 mil millones, incluyendo obras complementarias y dotación", afirmó.

"Son más espacios dignos para nuestros estudiantes. Son 36 aulas que se suman a la que están para dar un total de 42. Tiene todo los espacios óptimos para una educación de calidad", añadió.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RueFY4ozYDk
Artículo