La Humbodt, como es llamado Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo el primer lugar en media.
La Humbodt, como es llamado Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo el primer lugar en media.
Foto
MinEducación

Share:

IED Alexánder Von Humboldt, reconocida por su calidad educativa en el Día 'E'

Colombia mejora progresivamente, según los resultados del ISCE, dijo el Presidente Santos

“Este Gobierno ha hecho de la educación una prioridad desde el primer día. Y como ‘obras son amores’, convertimos la educación en el principal rubro del presupuesto nacional, como nunca antes. Los resultados que vemos hoy nos confirman que valió la pena”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, en la celebración del Día de la Excelencia Educativa (Día E), desde Cota, Cundinamarca.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Yaneth Giha lideraron la jornada y anunciaron las cifras de mejoramiento de Colombia en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el balance del país en educación, en el que se destacan dos colegios de Barranquilla, en dos clasificaciones diferentes. Entre los colegios que más progresaron en primaria 2015-2018 está el Centro Comunitario de Educación Básica y Media Cívico 7 de Abril, con 7,84 y entre los colegios de secundaria con mejor el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE)  en 2018, la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, con 8,28, y el mejor en media, con 9,24.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento a los colegios oficiales que más progresaron en el ISCE entre 2015 y 2018, así como a las instituciones educativas y Secretarías de Educación Certificadas que tuvieron el mejor puntaje este año, tanto en básica primaria, básica secundaria y educación media.

Según el Presidente, el país mejora progresivamente en el ISCE en los niveles: primaria, secundaria y media. Igualmente, hicieron un reconocimiento a los colegios oficiales que en este 2018 lograron los puntajes más altos del país en el Índice Sintético de Calidad Educativa en primaria, secundaria y media.

Colegios que más progresaron en primaria entre 2015-2018.

Colegios que más progresaron en secundaria entre 2015-2018.


Colegios que más progresaron en media entre 2015-2018.

 

“Los maestros, los rectores, los padres de familia y los estudiantes siguen demostrando que avanzar hacia una educación de calidad sí es posible. Gracias a su esfuerzo y compromiso con una educación de calidad, el país continúa mejorando en el ISCE”, expresó la jefe de la Cartera Educativa.

El Día E es una jornada para que los colegios y regiones puedan reflexionar sobre el desempeño en calidad educativa y definir las acciones para mejorar. En esta actividad funcionarios del Ministerio, tutores y formadores del programa ‘Todos a aprender’ estuvieron en más de 4.000 colegios del país donde acompañaron a los rectores y docentes en la realización del taller y análisis de los resultados del ISCE.

El próximo 25 de mayo se realizará el Día E de la Familia.

Más sobre este tema: