ICBF acompaña a los niños que enfrentan episodios de violencia en Bogotá y Barranquilla.
ICBF acompaña a los niños que enfrentan episodios de violencia en Bogotá y Barranquilla.
Foto
Icbf

Share:

ICBF recomienda a padres de familia a no involucrar a sus hijos en sus disputas

Por los casos ocurridos en Barranquilla y Bogotá.

Un llamado a los  padres de familia para que no involucren a sus hijos en los conflictos personales, particularmente cuando se pone en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La advertencia fue hecha por el ICBF frente a los dos últimos casos de violencia ocurridos en Bogotá y Barranquilla, donde los niños fueron las principales víctimas de hechos violentos que dejaron heridos a un niño de 4 años de edad y una bebé de un año y medio.

"Equipos de Defensoría de Familia del Centro Zonal Kennedy del ICBF en la Regional Bogotá se desplazaron hasta el centro hospitalario donde se encuentra el niño de 4 años para brindarle acompañamiento, mientras se recupera de las lesiones sufridas en el hecho, en el cual también resultaron heridos otros miembros de su núcleo familiar", indicó la entidad, que dirige Juliana Pungiluppi Leyva.

Según la entidad, dentro de las actuaciones previas adelantadas por el ICBF en este caso, habían determinado otorgar la custodia del menor de edad al padre por considerar que la madre no era garante de derechos.

Caso de Barranquilla

Profesionales del Centro Zonal Suroccidente de la Regional Atlántico del ICBF se encuentran acompañando a la niña de 18 meses de edad que permanece en un hospital de Barranquilla y que quedó huérfana, luego de un ataque presuntamente sicarial en el que perdió la vida la mamá.

"El ICBF insiste en que los niños, niñas y adolescentes deben ser resguardados de cualquier hecho violento por parte de los adultos, quiénes deben garantizarles verdaderos espacios protectores", añade en la nota de prensa.

Finalmente, el Instituto les solicita a las autoridades judiciales que realicen con prontitud las investigaciones respectivas para que los responsables sean castigados con penas ejemplarizantes.

Más sobre este tema: