Universidad Metropolitana
Karen Abudinen, directora de ICBF.
6:37 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
ICBF pone en marcha el primer Centro de Desarrollo Infantil bilingüe del país
6:37 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
Los niños y niñas menores de cinco años recibirán educación inicial en inglés, como segundo idioma.

La directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, en compañía de la Primera Dama de Barranquilla, Katia Nule, puso en marcha el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) bilingüe del país, con énfasis en el idioma inglés, para la atención integral de las niñas y niños de primera infancia en el marco de la Política de Estado De Cero a Siempre. 

"Este CDI bilingüe es un sueño hecho realidad para el disfrute y la atención integral de nuestros niños, quienes aprenderán inglés desde sus primeros años de vida, lo que significa que desarrollarán más habilidades y capacidades que les servirán para el resto de su vida y que les abrirán las puertas a mejores oportunidades en el futuro", aseguró Abudinen Abuchaibe. 

Se trata del CDI Jorge Nicolás Abello del ICBF, en donde 160 niñas y niños barranquilleros de cero a cinco años de edad reciben, en medio de ambientes seguros y protectores, educación inicial con la oportunidad de aprender un segundo idioma como el inglés, alimentación con el 70% del requerimiento nutricional diario para su desarrollo integral, recreación y cuidados por parte de un talento humano calificado conformado por 37 colaboradores entre agentes educativos bilingües, coordinadoras, manipuladoras de alimentos, nutricionista, psicóloga, auxiliares pedagógicos, administrativos y de servicios generales, para garantizar atención de calidad a la primera infancia. 

La Directora General del ICBF destacó que las competencias que adquieran los niños de este CDI serán muy importantes para continuar con subdesarrollo educativo en el colegio Jorge Nicolás Abello, también el único colegio público bilingüe del país, ubicado también en Barranquilla.

"Barranquilla es un ejemplo no solo en calidad sino en innovación, al contar con el primer CDI bilingüe. Eso demuestra que nos preocupamos por nuestros niños desde que están en el vientre materno hasta que ingresan a la educación superior", agregó.

Este CDI, ubicado en el barrio Los Andes de la capital del Atlántico, y que se suma a los 81 que actualmente funcionan en el departamento del Atlántico, cuenta con 8 espacios pedagógicos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cWJ3-MWlo2E
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268935057517039618
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w-VOWZ91BNc
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XE2Dye2bJ18
Triple A
Universidad Sergio Arboleda