Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Plazas Michelsen en el lanzamiento de la línea 141.
12:08 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
ICBF pide al Congreso que apruebe la cadena perpetua a violadores de menores
12:08 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
También lanzó la línea de atención 141 para la protección de niños, niñas y adolescentes.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, pidió este lunes al Congreso que agilice el trámite para legalizar la cadena perpetua a violadores de menores de edad. 

La funcionaria se mostró profundamente conmovida por el asesinato y abuso sexual al que fue sometida una pequeña en el sector de Chapinero,  en Bogotá. Dijo Cristina Plazas que las cifras dan cuenta de que en el país se presentan anualmente 35% de maltratos a los más pequeños y un 12% son de abuso sexual.

La directora del ICBF también lanzó este lunes la línea de atención 141 para fortalecer las acciones encaminadas a la protección de niñas, niños y adolescentes. 

Se trata de una línea gratuita con la que el ICBF busca que se reporten denuncias, emergencias y orientación en temas relacionados con la protección de los menores de edad y por ello la describe como “confidencial, segura y efectiva”, e incluso adelanta una campaña para que sean los mismos pequeños y jóvenes quienes hagan uso de ésta en caso de requerir apoyo por abusos. 

Según el Instituto también puede ser usada “si un adulto se hace pasar por un niño o adolescente e intenta engañar a un menor de edad a través de redes sociales”.

“Es una línea gratuita, una línea que cualquier ciudadano puede llamar desde cualquier lugar de Colombia a través de un teléfono fijo o un teléfono celular”, señaló Plazas Michelsen, quien aseguró que este servicio es importante y más “un día como hoy que los colombianos estamos de luto”. 

Así lo dijo Plazas Michelsen refiriéndose al asesinato y abuso de la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en un apartamento del barrio Nueva Granada, en Chapinero. “Con esta línea vamos a poder prevenir, pero también inmediatamente lograr que todas las emergencias sean atendidas de manera oportuna y eficaz”, agregó. 

“En el momento en que una persona ve que efectivamente le están violando los derechos a los niños, debe llamar a esta línea 141 y denunciar la vulneración” que puede ser trabajo infantil o que no está asistiendo al colegio, entre otras situaciones de alarma. 

Sobre el caso de hoy, indicó Plazas que deja en evidencia que la “violencia sexual se ve en todos los estratos sociales. La diferencia es como se aborda. En los estratos más altos muchas veces se esconde este delito atroz en contra de nuestros niños y niñas, y por eso tenemos que visibilizar cada vez más este delito y demostrar que no es como han dicho muchas personas en forma discriminatoria que los únicos que violan son las personas de estratos bajos”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CX_LqfftbUQ
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla