Karen Abudinen Abuchaibe,
Karen Abudinen Abuchaibe,

Share:

ICBF entregó recomendaciones para el cuidado de los niños en Halloween

Recordó la línea gratuita 141 para denunciar cualquier hecho que atente contra los menores.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un llamado a los adultos para que tomen todas las precauciones que garanticen una celebración segura para ellos en el Halloween.

“Qué mejor oportunidad que el Día de los Niños para decirles a nuestros hijos cuánto los amamos y demostrarles lo importantes que son para nosotros. Es nuestra responsabilidad protegerlos y extremar medidas para que nada opaque la felicidad de esta bonita fiesta”, señaló la Directora.  

Abudinen Abuchaibe invitó a todos los colombianos a marcar la Línea 141 del ICBF en caso de observar alguna situación de riesgo para los niños. Así mismo, entregó distintas recomendaciones, entre ellas las relacionadas con la seguridad de los niños en sus recorridos por calles y demás sitios públicos, la elección de los disfraces y el consumo de dulces.

El Día de los Niños es un día para soñar y divertirse en familia. No ahorremos esfuerzos para protegerlos y para lograr que tengan la más feliz de las celebraciones. Ellos tienen que ser nuestra prioridad”, puntualizó.

Entre las medidas de prevención, la Directora citó las siguientes:

• Tenga presente que los niños y las niñas deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable.

• Asegúrese de que lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares.

• Evite que los niños ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas.

• Utilice disfraces cómodos, livianos, en telas hipoalérgicas, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo.

• Revise los dulces que los niños reciban durante la jornada y evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.

• Ante cualquier síntoma de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para hacer el respectivo reporte.

• Finalmente, por ningún motivo permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

Más sobre este tema: