Foto
Captura de video

Share:

“Hoy empieza la nueva historia del servicio de energía en la región Caribe”

El Presidente destacó que en medio de la pandemia se haya encontrado una solución al problema de energía en la Costa.

El Presidente Iván Duque aseguró a los habitantes de la Costa Caribe colombiana que hoy empieza la nueva historia del servicio de energía en la región”.

Al oficializar el inicio de la empresa Aire, como nuevo operador para Atlántico, La Guajira, y 19 municipios del Magdalena, Duque señaló que hoy empieza esta nueva era “con soluciones financieras, con soluciones regulatorias, y dos operadores”.

Con estas nuevas estructuras “vamos a ver en la próxima década una inversión de más de 10 billones de pesos para mejorar integralmente el servicio de energía en la Costa Caribe colombiana".

En el acto celebrado en Barranquilla, el Jefe de Estado dijo que era un “momento histórico” el que se vive hoy en el Caribe.

Habló de soluciones definitivas que benefician a la ciudadanía.

Mencionó el problema de Electricaribe como “un dolor de cabeza” para los costeños, "un karma de mal servicio” y una intervención que no veía la luz al final del túnel.

Duque destacó que en medio de la pandemia se haya conseguido la solución que necesitaba la región.

El acto, realizado en el Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río, comenzó con la proyección de un video en el que ciudadanos del común, alcaldes de ciudades capitales y gobernadores, dan el paso al nuevo operador.

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y el gerente de la empresa Aire, Jhon Jairo Toro, suscribieron el compromiso para la celebración de un programa de gestión.

La ceremonia se cerró con el encendido simbólico de un interruptor. 

 

Más sobre este tema: