Hospital Materno Infantil inaugura tres consultorios rosados en Soledad.
Hospital Materno Infantil inaugura tres consultorios rosados en Soledad.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Hospital Materno Infantil inaugura tres consultorios rosados en Soledad

Para la promoción y prevención del cáncer de mama y cuello uterino.

Tres Consultorios Rosados serán puestos en servicio este miércoles en Soledad, como prevención y promoción del cáncer de mama y cuello uterino. Los consultorios están ubicados en tres puntos de ese municipio, en los puestos de salud de los barrios Salamanca, Nuevo Estadio y Costa Hermosa.

La noticia fue socializada por la gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, Claudia Arenas Torres, quien invitó a todas las mujeres en edad fértil y mayores de 60 años a que asistan a los consultorios dispuestos en la municipalidad.

"Los hemos llamado 'consultorio rosado' porque es un lugar acogedor amable en nuestro hospital de Soledad Materno Infantil", dijo.

"Están totalmente invitadas todas las mujeres sin barreras, completamente gratis. Todas aquellas que deseen educarse y prevenir cualquier situación de cáncer de mama o cuello uternino pueden asistir a las consultas e inscribirse en el programa de prevención y atención del cáncer", sostuvo.

Contó que el programa se diseñó con el apoyo de la oficina de prevención del cáncer de Salud Pública Departamental. "Nos invitó y nosotros no hemos puesto barreras porque queremos contribuir con la salud de la mujer soledeña", añadió.

Arenas Torres manifestó que les enseñarán a las mujeres, en "un lugar amigable y de confianza", algunas pautas de cuidado para tener en cuenta como prevención del cáncer de mama y cuello uterino, "que atacan a cualquier edad y lo importante es prevenirlo a tiempo".

"Solamente tienen que llegar a los centros de salud, inscribirse, llevar la cédula y su carné de subsidiado", anotó. 

Y agregó: "muchas mujeres se han salvado por detectar el cáncer a tiempo",

La inauguración del Consultorio Rosado será en el centro de Salud en el barrio Salamanca, ubicado en la carrera 37B, número 25-41, a las 10 de la mañana.

Consultorio rosado.

Más sobre este tema: