Daños en la imagen de la Virgen y la puerta principal.
Foto
Cortesía

Share:

Hombre con problemas mentales causó daños en Parroquia de La Playa

En horas de la mañana intentó ingresar y produjo averías en la puerta principal e imágenes de la Virgen del Carmen.

Serios daños en la puerta principal y en imágenes de la Virgen del Carmen produjo un hombre que en horas de la mañana intentó ingresar, de manera forzada, al Templo Parroquial Cristo Resucitado del Corregimiento La Playa.

El Párroco Simón Pérez confirmó que se trata de Horacio, como se le conoce en la Parroquia, de quien dijo llevaba tres días sin dormir ni medicarse, de acuerdo con lo que le manifestó su familia.

“A las 5:20 de la mañana se presentó para orar, quería entrar de manera forzada”, agregó el Párroco.

Así, forzó la puerta principal y cuando ingresó se cayó la imagen de la Virgen María “y causó destrozos menores”.

A pocos metros funciona un puesto de Policía, cuyos integrantes acudieron y lo neutralizaron.

“Él no se opuso y la Policía lo mantuvo mientras la comunidad se encontraba exaltada, pero no había necesidad de agredirlo porque él en sus cabales es una persona tranquila, responsable y saludable”, anotó el Párroco Simón Pérez, agregando que tenía varios días de no asistir a la Parroquia.

Imagen caída de la Virgen del Carmen.

Sus familiares se mostraron en disposición de colaborar para reparar los daños causados. “Sin embargo a ellos no se les puede exigir mucho”, dijo el Párroco para indicar los escasos recursos económicos de ellos.

Ante ello se propone adelantar gestiones para las reparaciones de la puerta principal y la restauración de las imágenes, calculadas en 8 millones de pesos.

Llamó la atención sobre el hecho de que el de Horacio es otro caso más de la mala atención de las EPS, ya que previamente lo mantuvieron en el famoso “paseo” sin atenderlo.

Horacio requiere un tratamiento y medicinas de manera adecuada y oportuna. La desatención le produce serios problemas en su comportamiento y salud.

“Estas son las consecuencias también de las EPS”, concluyó el Párroco Simón Pérez.

Más sobre este tema: