La diseñadora María del Pilar Agámez, madre de la menor.
Foto
Captura de Youtube

Share:

Hija de diseñadora fue operada, está grave en UCI y médico no responde

Madre de la menor denuncia el hecho “para que nadie sufra lo que estoy sufriendo yo”.

Un verdadero drama vive la reconocida diseñadora cartagenera María del Pilar Agámez.

Su hija, María José, fue sometida a una operación de hilos gástricos, el 12 de enero, por parte del médico cirujano barranquillero Carlos Sales Puccini.

Por lo costoso de la operación, la primera sorpresa de los familiares de María José que la intervención fue realizada en la Clínica Altos de San Vicente, donde, en teoría, el procedimiento pudiese ser más económico.

Doce días después, en la capital de Bolívar en donde reside, María José, de 16 años de edad y quien acaba de graduarse de Bachiller, comenzó a registrar graves complicaciones en su estado de salud.

“Comenzó a vomitar sangre, bastante sangre”, precisó María del Pilar Agámez. En ese momento se le practicó una endoscopia y le recetaron algunos medicamentos.

Sin embargo, el estado de salud de la menor se fue complicando.

“Ella siguió vomitando abundante sangre, se desmayó pero el médico (Carlos Sales Puccini) nunca contestó”, agregó. El diagnóstico que recibió la madre fue que se había reventado un punto.

A ello se sumó un crítico estado de presión (60 – 56)  que condujo a los médicos que le atendieron de urgencia en Cartagena a realizarse procedimientos de reanimación.

“Los médicos me insistieron que con urgencia había que buscar al médico Carlos Sales Puccini, como fuera, para que respondiera por la operación, ya que la hemoglobina también se le bajó y las transfusiones que se le han hecho todas las vomita”, manifestó indignada María del Pilar Agámez.

Tendiendo en cuenta el estado de salud cada vez más crítico, decidió trasladarla hasta Barranquilla, en una ambulancia, para que fuese atendida en Barranquilla, en la Clínica Altos de San Vicente.

No obstante, estando en la ambulancia María José comenzó nuevamente a vomitar sangre, su cuadro clínico se complicó y hubo necesidad de trasladarla de inmediato a la Clínica del Mar en Cartagena.

“Ella entró casi muerta y los médicos la metieron en cirugía y ahora se encuentra en UCI”, relató la conmovida madre. Allí fue atendida por los médicos Nayib Zurita y Carlos Cruz. “Mientras tanto, Carlos Sales Puccini no la da cara”, recalcó.

“Yo quiero denunciar el caso de mi hija, para que la gente sepa lo que estoy sufriendo y para que esto que estoy viviendo no le pasa a ninguna otra persona”, expresó María del Pilar Agámez.

“Yo no quiero que nadie sufra lo que estoy sufriendo yo con mi hija”, puntualizó mientras espera que Sales Puccini enfrente la grave situación porque ahora María José se quedó sin estómago.

Más sobre este tema: