Hernando De La Espriella Burgos (derecha).
Hernando De La Espriella Burgos (derecha).
Foto
Captura de pantalla

Share:

Hernando De La Espriella, Gerente encargado de Telecaribe: por tres meses

Tras la renuncia de Juan Buelvas.

Hernando De La Espriella será el gerente encargado de Telecaribe, por los próximos tres meses, tras la renuncia de Juan Buelvas.

"Se toma la decisión de aceptar la renuncia del actual gerente de Telecaribe, Juan Buelvas. Y designamos al doctor Hernando De La Espriella Burgos, quien es delegado de la junta del Gobernador de Córdoba", expresó el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo.

Informó que De La Espriella tiene 25 años de experiencia profesional, maestría en derecho administrativo, especialización en derecho constitucional.

"Ha sido conjuez del tribunal administrativo, árbitro de la Cámara de Comercio, es asesor actual de la Gobernación de Córdoba y es profesor universitario", indicó el mandatario sucreño.

"Se encarga de manera temporal por tres meses, para que él adelante la convocatoria pública, con el fin de escoger nuevo director de Telecaribe", agregó.

La junta le hizo un reconocimiento a la labor que adelantó Juan Buelvas, pero estimaron que había que hacer un relevo en la gerencia del canal.

"El balance financiero es favorable, es el primer canal IP del país y tiene unos logros importantes en materia de rating", expresó Olimpo.

"En la próxima reunión de junta se discutirán los estatutos de la convocatoria y en la misma se determinarán los tiempos. Esperamos que se haga con la mayor celeridad posible", finalizó el Gobernador de Sucre.

De La Espriella Burgos, por su parte, reconoció la labor que realizó Juan Manuel Buelvas y señaló que la Junta Directiva tomó esta decisión, atendiendo un precedente en el 2012, donde se dio el mismo sistema de transición para escoger el nuevo gerente del canal.

"Mi labor va a hacer a partir de mañana estudiar los estatutos para hacer la convocatoria, atendiendo los mecanismos que se plantean en dichos estatutos", informó.

Expresó que su idea en lo inmediato sacar adelante lo que está pendiente en el tema de licitación y llegar a feliz término el proceso de la convocatoria. 

"El canal es elemento más importante dentro de los medios de comunicación regionales", manifestó.

Señaló que no encuentran deudas que estén afectando el patrimonio de la empresa y prometió revisar el panorama administrativo.

Le abrió las puertas a los sindicatos, medios de comunicación y los gobernadores.