El Procurador General, Alejandro Ordóñez, a su llegada al departamento de Cesar.
Foto
‏@A_OrdonezM

Share:

Helicóptero para el Procurador fue suspendido por causas “operacionales”: Ejército

La institución precisa razones por las cuales no facilitó apoyo aéreo al jefe del Ministerio Público.

El Ejército Nacional aseguró que por situaciones “netamente operacionales” hubo que suspender el apoyo aéreo que se había previsto con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en su visita este domingo a San Alberto, departamento de Cesar.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

“Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del señor Procurador, netamente operacionales.

El Ejército Nacional había dispuesto de un helicóptero para transportar al señor Procurador Alejandro Ordóñez a un evento pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

De esta situación fue informado el señor Procurador.

El Ejército Nacional entregó completo apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado.

El señor Procurador mismo ha agradecido nuestro acompañamiento de seguridad”.