El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en el encuentro con la Defensoría del Pueblo
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en el encuentro con la Defensoría del Pueblo
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Hay presiones de grupos violentos a candidatos y contratistas en Bolívar: Blel

Está en riesgo del suministro de gas en Achí por amenazas a empresa prestadora.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, denunció este lunes que grupos armados ilegales están sembrando el terror en su departamento, del que no se escapan los aspirantes a cargos de elección popular y las empresas contratistas de obras públicas, entre otros.

Así lo expuso durante un encuentro que sostuvieron los gobernadores del país con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ante quien dijo además que la situación llega a tal extremo que está en riesgo el suministro de  gas natural en el municipio de Achí debido a las amenazas a la empresa prestadora.

Con la Defensoría, el tema central era articular acciones que permitan que las próximas elecciones regionales de octubre se desarrollen en orden y tranquilidad.

Blel se mostró preocupado por el clima de incertidumbre que se vive en su Departamento de cara a los comicios.

Estos grupos al margen de la ley están llamando a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y están llamando a los aspirantes que están en el territorio, y están de alguna manera constriñendo al elector”, reveló.

De acuerdo con el mandatario, "no hay un solo contratista en nuestro departamento que no haya recibido llamadas de estos grupos, que si no le dan un porcentaje del contrato de obra pública van a atentar contra la vida de los obreros, contra la maquinaria amarilla o contra cualquier activo que tengan en el territorio".

En el encuentro con la Defensoría del Pueblo, los mandatarios del país acordaron trabajar conjuntamente con la entidad para construir una alerta temprana electoral que permitirá garantizar una buena logística y seguridad electoral para el debate electoral de octubre.

Más sobre este tema: