Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Artículo
Artículo
Los trabajadores avanzan en las obras de la carrera 53.
4:53 pm. Sábado 10 de Octubre de 2015
Hasta las 10 pm trabajan en la terminación de los puentes de la 51B y 53
4:53 pm. Sábado 10 de Octubre de 2015
https://www.youtube.com/embed/PO3oYHer9EE
Área Metropolitana de Barranquilla llegó a acuerdo con contratistas para cumplir con el cronograma establecido.

A ritmo acelerado se ejecutan los trabajos de construcción de los puentes de la carrera 51B con Circunvalar, así como el de la carrera 46, la obra complementaria de la segunda calzada con la Circunvalar desde la carrera 38 a la carrera 53,  y la glorieta de Argos, con el propósito de entregarlos en las fechas que acordaron con los contratistas.

Guillermo Polo Carbonell, Director del Área Metropolitana, confirmó a Zona Cero que estas obras se ejecutan en tiempo récord son responsabilidad del Área Metropolitana y que el avance en las mismas es de un alto porcentaje, por lo que recordó que las cuadrillas de trabajadores encargados de ejecutar esas obras han redoblado sus horarios de trabajo hasta las horas de la noche inclusive para terminar a tiempo.

Los trabajos se han extendido hasta las 10 pm y serán entregados a tiempo.

Listo el puente de la 51B

Polo Carbonell dijo que “el puente de la 51B ya está en servicio. Le hemos hecho algunos requerimientos al contratista, que son de detalles, un poco de arreglo de bordillos, las obras complementarias de la calzada de abajo”.

Con respecto al puente de la carrera 53 enfatizó que “ya comenzamos la construcción de ese puente para permitir el paso por debajo de la segunda calzada. Para ello hemos logrado afinar los cronogramas de tiempo y nos comprometemos que estará lista para diciembre, tal como está establecido en el contrato”.

Los ingenieros contratistas están al "pie del cañon" para entregar en la fecha convenida.

Para ello se ha extendido el horario de trabajo hasta las diez de la noche para lograr avanzar en estas obras.

Con relación al puente de la carrera 46, ya se fundieron las vigas y deberá ser entregado en la primera semana de noviembre.

Con respecto a la glorieta de Argos estimó que estará en funcionamiento desde el martes 13 de octubre, con dos carriles de esa glorieta para que la gente recorra 1.2 kilómetros y no casi tres y no tengan que llegar hasta la glorieta de Las Flores, sino en menos distancia.

Este contrato no podrá excederse de los 74 mil millones de pesos y tuvo una adición de 32 mil millones de pesos para hacer las intervenciones de manejo de aguas, los 8 box culvert y los tres puentes y va a estar dentro del presupuesto del valor contratado.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A