La menor jugaba frente a su casa cuando fue raptada por el hombre.
Foto
Pulso

Share:

Hallan muerta a niña de 7 años que había sido raptada en Bogotá

Un hombre en una camioneta gris se la llevó por la fuerza el domingo, a las 10 de la mañana.

Una menor de siete años fue hallada sin vida y con evidentes signos de tortura y abuso sexual, tras ser raptada el domingo mientras jugaba por un hombre que se desplazaba en una camioneta de color gris, cuando la niña jugaba al frente de su casa en el sector de Chapinero, en Bogotá.

El hallazgo lo hizo el Gaula de la Policía en un apartamento en el sector de El Chicó, norte de Bogotá.

La niña fue identificada como Juliana Andrea Sambony Muñoz.

Tras la denuncia de sus padres, el Gaula hizo el seguimiento apoyado con las cámaras de seguridad hasta llegar a un apartamento donde hallaron el cuerpo de la niña, pero el hombre que causó esta tragedia no se encontraba en el lugar. El sospechoso es un arquitecto de 38 años de edad que estaba siendo atendido en un hospital por una sobredosis de cocaína, según su familia.

La mamá de la menor entró en shock y debió ser remitida a un centro asistencial para su atención.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, explicó en rueda de prensa: "En este momento esta persona es un arquitecto de 38 años, fue ubicado el cuerpo en un inmueble de propiedad de su familia, desde el primer instante gracias a la colaboración ciudadana que aporta las características de un vehículo, se logra en poco tiempo dar con el propietario del vehículo y tener las indicaciones sobre quién conducía el vehículo en el momento en que ocurrió el rapto de la menor".

Sostuvo que "el hombre en el momento no tiene orden de captura, lo tenemos en custodia". El alto oficial solicitó a la prensa un manejo responsable "para evitar que el caso que está en proceso de judicialización vaya a tener tropiezos".

"Tenemos claridad a nivel policial de quién la raptó", anotó.

"Estamos con la Fiscalía General de la Nación  haciendo todo el protocolo correspondiente para que la orden que se expida no vaya a tener un vicio de forma, que vaya a ser utilizado posteriormente por la defensa de esta persona y el caso vaya a tener algún contratiempo" anotó.

Dijo que no pueden decir si en este caso "medió algún tipo de venganza personal. Lo que sabemos es que fue raptada en vía pública y llevada al inmueble donde fue hallada fallecida".

Sobre la familia de la menor dijo que llegaron del Cauca hace unos meses. "Llegaron buscando oportunidades en la Capital y hoy se ven enfrentados a esta situación", sostuvo el oficial.

 

 

Más sobre este tema: