Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Periodista Guillermo Gómez de Noticias Uno en el lugar del informe en San Vicente del Caguán.
8:18 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
Habitantes de zona de bombardeo denuncian que cifra de menores muertos podría llegar a 18
8:18 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1194117618501914624
En la zona hay una bomba, según ellos, que no explotó.

Habitantes de la zona del bombardeo en el corregimiento Aguas Claras II, en San Vicente del Caguán, donde murieron a finales del mes de agosto ocho menores de edad, denunciaron que la cifra puede llegar hasta las 18 víctimas y que al menos tres de ellos fueron acribillados luego de que salieron heridos del lugar.

"Este es el pedazo de carne de una persona", mostró un habitante de San Vicente del Caguán a un periodista de Noticias Uno en la zona del operativo contra el grupo disidente liderado por alias 'Cucho'; 

En el lugar, mostraron habitantes al periodista, hay un cráter de entre 12 y 14 metros de ancho y 10 metros de profundidad, también los cuadernos del comandante 'Cucho' e insignias de las FARC y también hay una bomba  que no explotó que podría causar mucho daño.

"Mire cómo quedó la olla", dijo una de las personas que acompañaba al equipo periodístico.

En la narración del comunicado se escucha que hay restos humanos, munición, billetes de $50000 destrozados y los cuadernos del comandante 'Cucho', así como las ollas donde aún se lee su alias.

Los habitantes temen que en el cráter del lugar que se ha llenado de agua por la lluvia haya restos humanos. "Nosotros creemos que debajo de eso también hay cuerpos", añadió el lugareño.

El sitio es una zona de reserva que está prohibida la desforestación porque ahí están las fuentes hídricas

"A algunos los atraparon vivos, se escucharon gritos, iban con perros y los mataron",  dice una de las personas entrevistadas por la Red Independiente.

Una de las habitantes de la zona dijo que por el lugar hay presencia de drones en sus casas, si salimos afuera nos siguen.

El docente de una escuela denunció que prácticamente la mitad de los niños no volvió a estudiar por temor a un bombardeo porque sienten temor de quedar en medio del fuego.

Los habitantes de esa zona de San Vicente del Caguán pidieron a las FF.MM. retirar las bombas de la zona.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla