Durante el puente festivo, habrá restricciones para el transporte de carga en el país.
Foto
Mintransporte

Share:

Habilitadas 28 rutas para que los colombianos viajen en el puente festivo

​Se prevé que del 15 al 17 de octubre se movilicen más de 3,6 millones de vehículos.

Un total de 28 rutas dispuso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que en el puente festivo del Día de la Raza,  del 15 al 17 de octubre, se garantice a los viajeros el normal desplazamiento y acompañamiento durante los recorridos.

Se prevé que durante esos días se movilicen por las distintas carreteras más de 3,61 millones de vehículos.

Durante los trayectos, los viajeros podrán disfrutar de una amplia oferta de lugares atractivos, una variada gastronomía y diferentes actos culturales, organizados en varios sitios turísticos del país.

A lo largo de los recorridos los visitantes estarán acompañados por las autoridades viales, las Fuerzas Militares, la Policía de Turismo, la Defensa Civil e Invías, que brindarán el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras.

Ferias y fiestas

Desde este jueves 13 al 17 de octubre, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), se realizará la versión XL de las Fiestas de las Araucarias y el aniversario 172 del municipio.

Como atractivo de estos dos festejos, los turistas podrán disfrutar de diferentes exposiciones culturales y muestra artesanal. Al tradicional evento se estima que asistan 9.678 turistas de todo el país.

Este fin de semana en el municipio de Carepa (Antioquia), se celebrarán las Fiestas de San Pacho que contarán con la participación de artistas locales. Durante esta celebración se espera que lleguen 9.200 espectadores.

En Villavicencio se realizará el Encuentro Mundial de Coleo, uno de los eventos de vaquería más significativos de América. Entre los ritmos del arpa, cuatro, maracas y bailes de joropo, el municipio recibirá aproximadamente 45.400 viajeros.

El año pasado, por 25 terminales de transporte terrestre del país, durante este mismo puente festivo, se movilizaron más de 1,13 millones de pasajeros.

Los turistas deben tomar las medidas de seguridad correspondientes como revisar los documentos de identificación, el equipaje básico y acudir a los prestadores legalmente constituidos e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

De igual modo, podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de Twitter en @numeral767.

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Más sobre este tema: