El mayor del Ejército en compañía de funcionarias de la Defensoría del Pueblo.
El mayor del Ejército en compañía de funcionarias de la Defensoría del Pueblo.
Foto
Prensa MinInterior

Share:

Guardia indígena entrega a militar retenido ilegalmente a una comisión humanitaria

Según Ministra del Interior el uniformado viajaba a ver a su hija enferma de meningitis.

"Agradezco los buenos oficios de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para la liberación del militar secuestrado en la región de La Agustina, Cauca".

Así lo indicó el Ministro de Defensa, Guillerm Botero, al anunciar la liberación del mayor del Ejército, John Jairo Mondol Duque, que fue retenido ilegalmente en la vía Pasto- Cali.

Botero dijo que el militar "se encuentra en perfecto estado de salud y físico. Volverá a su unidad prontamente. Vías de hecho no son ni serán aceptadas".

Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, "el mayor del Ejército de Colombia que fue retenido ilegalmente, se desplazaba de civil, entre Pasto y Cali, con permiso para ver a su hija de 4 años que está grave con meningitis".

"No hay derecho a impedir el tránsito de las personas", agregó en Twitter.

Joe Sauca, del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC), según Caracol Radio, dijo que cuando fue requerido por la guardia indígena que vigila la zona para proteger la minga, se le encontraron prendas privativas del Ejército.

Sauca señaló que anoche mismo reportaron el caso a la comisión de garantes, pero estos respondieron que por dificultades de movilidad no podían llegar al sitio.