El transporte de agua desde el río Magdalena.
El transporte de agua desde el río Magdalena.
Foto
Cortesía

Share:

Guaquirí, un corregimiento a orillas del río Magdalena y lleva 20 días sin agua

Urgen acciones del municipio de Pedraza y de la Gobernación.

Preocupados se encuentran los habitantes del corregimiento de Guaquirí, municipio de Pedraza en el departamento del Magdalena, ya que completan 20 días sin servicio de agua potable.

Lo contradictorio del caso es que Guaquirí, uno de los 4 corregimientos del municipio de Pedraza, se encuentra localizado a orillas del río Magdalena.

A las dificultades que causa la falta de agua, para los habitantes también resulta preocupante la situación teniendo en cuenta que el año pasado ocurrió igual situación para el mes de marzo y un niño de 3 años murió por inmersión en el río.

Jóvenes y niños aprovechan para darse un baño en el río Magdalena.

Es de anotar que ante la carencia del líquido los ciudadanos se ven en la necesidad de trasladarse en burros con canecas y tanques, para abastecerse en el río. 

Esto es, precisamente, lo que muchos aprovechan para bañarse en la principal arteria fluvial del país, con todos los riesgos que ello representa.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales y departamentales para atender oportuna y eficientemente esta problemática.

 

Más sobre este tema: