Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rXGeE3O9kvo?rel=0
Claudia Echavarría Uribe, Gerente de Asuntos Corporativos y Secretaria General Grupo Éxito, recibió la distinción de la Secretaría de Transparencia.
12:07 pm. Viernes 27 de Julio de 2018
Grupo Éxito recibe reconocimiento de Presidencia por sus prácticas anticorrupción
12:07 pm. Viernes 27 de Julio de 2018
Está entre las 13 empresas privadas seleccionadas por la Secretaría de Transparencia.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia reconoció al Grupo Éxito por sus prácticas anticorrupción, luego de la evaluación hecha a 22 grandes empresas de Colombia, que voluntariamente fueron evaluadas en 10 categorías.

Las empresas fueron evaluadas en  la aplicación del programa anticorrupción a terceras partes; el control interno y los registros contables; la revisión y el monitoreo del programa de cumplimiento; las políticas y los procedimientos de prevención en áreas de riesgo como contribuciones políticas, patrocinios, regalos, gastos de representación y conflictos de interés, entre otras.

"Hacer parte del listado de Empresas Activas Anticorrupción (EAA)- Negocios con principios, nos permite seguir trabajando en la consolidación de conductas éticas y transparentes mediante una estructura de gobierno adecuada, orientada a la prevención", indicó Claudia Echavarría Uribe, Gerente de Asuntos Corporativos y Secretaria General del Grupo Éxito.

Y añadió: "Nuestros grupos de interés pueden tener la tranquilidad de que el Grupo Éxito no tolera el fraude, el soborno y la corrupción, ni cualquier otra conducta que atente contra la transparencia y trabajamos para que estos principios estén fuertemente incorporados en nuestra cultura organizacional".

El Secretario de Transparencia (e), Juan Pablo Charry, destacó el esfuerzo que hace el sector privado por ser promotores de cambio en la lucha contra la corrupción:

"El sector privado es un actor líder y promotor de cambio, su acción es determinante a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción. Por esto, la transparencia empresarial implica la construcción de valores corporativos fuertes que calen en los empleados, contratistas y socios de negocios, y permeen todas las operaciones diarias, desde una pequeña transacción bancaria hasta las más grandes fusiones y adquisiciones. Si todos estamos dispuestos a trabajar y operar de manera íntegra, estaremos garantizando no solo un ambiente ajeno a la corrupción sino también la sostenibilidad a largo plazo de los negocios", añadió.

Empresas Activas Anticorrupción (EAA) - Negocios con Principios, es una iniciativa de participación voluntaria con la que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República evalúa, desde 2015, la existencia e implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas del sector privado. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r6zFc7GDtR4?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Video
6DQDLLAp6gs
Video
6DQDLLAp6gs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A