Monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla, durante la ceremonia de inauguración del parque Palma del Río.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Grupo Argos le entrega a Barranquilla el Parque Palmas del Río

$1.381 millones fueron invertidos en la construcción del parque, bajo un modelo de desarrollo urbanístico sostenible.

Grupo Argos, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, entrega este viernes a la ciudad el Parque Palmas del Río, que contó con una inversión de 1.381 millones de pesos.

El parque está ubicado en las carreras 59B y 64 con calles 99 y 99A.

Este nuevo espacio establece un área de intervención de 8.500 m2, tendrá dos medias canchas de básquetbol, una plazoleta, sistema de ciclorutas que se conectan con los parques vecinos y una zona especializada para la práctica de CrossFit.

Según Argos, el parque "cuenta con un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS), que tiene como propósito asemejar el ciclo hidrológico natural, previo a la urbanización, logrando que toda agua lluvia que capte en su interior, no sea aportada al sistema de alcantarillado pluvial para disminuir así el caudal y evitar el fenómeno de islas de calor en el parque".

"Como complemento fueron usados 1.200 m3 de concreto permeable que permite la filtración de agua al suelo y la conduce, por medio de un sistema de ecoceldas, a unos tanques de almacenamiento. El agua es acumulada y posteriormente reutilizada para el mantenimiento de las zonas verdes del parque", indicó la empresa en un comunicado.

 

Más sobre este tema: