Urbanización Miramar, en varios de cuyos lotes la sociedad Grupo Argos hizo la multimillonaria transacción inmobiliaria.
Foto
Grupo Argos

Share:

Grupo Argos insiste en no pagar la estampilla Pro-Hospitales

Según la compañía la estampilla no existe y por eso no se requiere su pago.

La sociedad Grupo Argos aseguró que no está obligada a pagar la estampilla Pro-Hospitales porque, en su concepto, contrario a lo que sostiene la Administración Distrital, dicho tributo no existe.

El pronunciamiento lo hizo la sociedad luego de conocerse su negativa de pagar la estampilla dentro de una multimillonaria transacción inmobiliaria, dentro de la urbanización Miramar, protocolizada ante la Notaría Tercera de Barranquilla, tal como lo informaron en primicia Zona Cero y Atlántico en Noticias

La posición de Grupo Argos es la siguiente:

“Frente a las declaraciones dadas por la Alcaldía de Barranquilla sobre Grupo Argos, nos permitimos precisar lo siguiente:

“1. La Estampilla Pro Hospital de Primer y Segundo Nivel de Atención del Departamento del Atlántico fue declarada nula por el Consejo de Estado mediante Sentencia Judicial del 6 de agosto de 2014. En virtud de dicha declaratoria de nulidad, la estampilla no existe, por lo cual no se requiere su pago, y en consecuencia no puede hablarse de evasión.

“2. Contra la Sentencia Judicial del Consejo de Estado no proceden recursos por ser de última instancia. El Distrito de Barranquilla presentó solicitud de aclaración, la cual fue negada por el Consejo de Estado, y, posteriormente recurso de súplica, el cual fue rechazado por improcedente. Esto significa que se trata de una sentencia debidamente ejecutoriada.

“3. Mientras la estampilla existió, Grupo Argos y sus filiales cumplieron la obligación de pagarla en las operaciones empresariales que lo requerían. Hasta la fecha en que fue anulada se pagaron más de 5 mil millones de pesos.

“4. Dado que la alcaldía de Barranquilla tiene una interpretación distinta de los efectos de la sentencia, en caso de que Grupo Argos proceda a pagar esta estampilla en alguno de los negocios, llevará la discusión a las instancias competentes.

“Grupo Argos se ha caracterizado por cumplir las normas vigentes a nivel nacional y local, y particularmente con los impuestos territoriales ha adelantado las discusiones que ha considerado
pertinentes dentro del debido proceso, haciendo uso de los derechos que le asisten a todos los contribuyentes.

“Mantenemos nuestra presencia y nuestro compromiso con Barranquilla, actuando en concordancia con la ley y garantizando a nuestros grupos de interés la generación de valor con integridad y sostenibilidad”.