El Ministro Germán Arce durante la reunión con gremios del Atlántico.
Foto
@g1arce

Share:

Gremios me invitaron solo para hablar del tema de gas: Minminas

El Ministro Germán Arce asegura que desde un principio el problema de Electricaribe estaba excluido de la agenda.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, defendió su asistencia a la controvertida reunión del viernes pasado con los gremios del Atlántico, asegurando que, desde un principio, el tema Electricaribe fue excluido de la agenda a tratar.

“Fui a una reunión a la que los gremios me invitaron para hablar del tema del desarrollo de gas Costa Afuera. Los gremios me invitaron a una reunión y fui a hablar del tema que ellos me invitaron”, aseguró el Ministro en declaraciones para La W.

“Fui a hablar de un tema que ellos me pidieron que me querían presentar y así fue. Ahora, que algunos políticos no estuvieron en la reunión, pues desafortunadamente yo no pedí la lista de asistentes a la gente de la Andi”, recalcó.

De esta forma, el Ministro Germán Arce confirmó que la reunión fue coordinada desde la gerencia de la Andi, a cargo de Alberto Vives De la Espriella, y que en la agenda nunca estuvo incluido el tema de la crisis de Electricaribe.

Para el Ministro “fue una reunión bastante buena porque se ha venido avanzando en el tema de futuro desarrollo de la Región”.

Con ello el Ministro Arce desconoce que el desarrollo de la Región depende, en gran parte, de la calidad del servicio de energía, que fue precisamente el tema excluido en la secreta reunión del viernes.