Damnificados por el paso del huracán Matthew, reciben ayuda en el albergue del liceo Phillippe Griellee
Foto
EFE

Share:

Gobierno ultima detalles para el envío de ayuda a Haití por huracán Matthew

Viajan 21 especialistas en la atención de emergencias.

El Ministerio de Defensa de Colombia informó hoy que la nación andina ultima detalles para enviar un buque con ayuda humanitaria destinada a los afectados por el huracán Matthew en Haití, en el cual viajan 21 especialistas en la atención de emergencias.

La embarcación ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional de Colombia zarpará por "orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos" para prestar "ayuda humanitaria a la población de Haití, afectada fuertemente por el paso del huracán Matthew", indicó el ministerio en un comunicado.

El buque, se precisó en el texto, está dotado de un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que el ARC 7 de Agosto comenzó a ser cargado la tarde del viernes en la bahía de Cartagena con una planta desalinizadora y 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre la que hay enseres, frazadas, carpas, agua, elementos médicos y alimentos, entre otros.

También, anotó Villegas, "en la embarcación viajarán, además de sus 56 tripulantes, ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional conformada por 21 hombres".

Este personal está capacitado en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros.

Al anterior equipo se suman los seis miembros de la tripulación del helicóptero.

A su paso por Haití el huracán dejó, según cifras oficiales, 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61.537 personas en albergues.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban ayer que las víctimas sobrepasan los 800.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: