Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7rsYUygdNvc
Los Ministros Cecilia Álvarez-Correa y Rafael Pardo visitarán los departamentos de la Costa Caribe.
2:29 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
Gobierno recuperará para turismo la cuna del vallenato, afectada por conflicto
2:29 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
Varios ministros de Santos inician recorrido por estos sitios para fomentar el turismo.

El Gobierno colombiano recuperará como destino turístico varias zonas emblemáticas de la música y la cultura vallenata que se vieron afectadas por el conflicto armado interno.

Con ese fin los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y del Posconflicto, Rafael Pardo, visitarán mañana y el sábado los departamentos caribeños del Cesar, La Guajira y Magdalena, como parte de una serie de recorridos que busca redescubrir destinos afectados por la violencia.

Los ministros encabezan este trayecto de la campaña "Seguro te va a encantar", que en esta ocasión visitará los lugares en donde nació la música y la cultura vallenata, según indicó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

La ruta se iniciará en Valledupar (capital del Cesar), y continuará por distintos localidades de La Guajira como Palomino, San Juan del Cesar, la Ranchería Iwouyaa, y Riohacha (capital departamental), para finalizar en Ciénaga (Magdalena).

En cada municipio se realizarán muestras de los diferentes aportes de cada uno a los ritmos vallenatos y se destacarán los paisajes naturales de la zona.

Álvarez-Correa destacó que con un país en paz "será posible lograr un impacto positivo en la economía doméstica de nuestras regiones, en la medida que se consolide un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente".

Asimismo, Pardo señaló que la costa atlántica ha sido durante muchos años víctima de la violencia, y hoy "cuando ya se respira paz", invita a los colombianos a "explorar estas tierras ricas en recursos naturales".

El objetivo de esta campaña es que la industria de viajes y turismo se convierta en uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y reconciliación en esta región, agregó la información.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qTh7Hln6EmM?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1290454255892140032
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio