El Presidente Iván Duque durante la entrega de los equipos.
El Presidente Iván Duque durante la entrega de los equipos.
Foto
@IvanDuque

Share:

Gobierno Nacional entregó maquinaria para obras y servicios en isla de Providencia

Con inversión de 1.969 millones de pesos.

El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entregó este sábado maquinaria pesada para obras, así como de otros vehículos para otros servicios, a la comunidad de la isla de Providencia.

Se trata de una retroexcavadora sobre ruedas, una excavadora anfibia, un carrotanque para agua y una volqueta sencilla, cuya inversión asciende a 1.969 millones de pesos.

Los equipos fueron recibidos por el Alcalde de Providencia y Santa Catalina Islas, Bernardo Benito Bent Williams, quien se mostró complacido por la inversión.

El acto de entrega se cumplió en el marco de la visita que el Jefe de Estado hizo a Providencia –horas antes del Taller programado en la isla de San Andrés- para conocer de cerca las necesidades de la comunidad en materia de salud, conectividad y agua.

Además, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del hospital local, en donde visitó las salas de urgencias, cirugía, partos, hospitalización, odontología y la cámara hiperbárica, así como el laboratorio del centro médico.

Allí anunció la construcción de un nuevo hospital y el fortalecimiento de la capacidad instalada del actual, además de un ambicioso programa de visitas de especialistas para atender a la población.

Así mismo, el Presidente estuvo en el Puente de Los Enamorados, una obra de infraestructura que está sin terminar, y también recorrió el muelle principal de la isla.

 

Más sobre este tema: