El ministro de Agricultura, Andrés Valencia.
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia.
Foto
@MinAgricultura

Share:

Gobierno Nacional destina $35.000 millones para llevar agua a agricultores

A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

El Gobierno colombiano destinará, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), más de 35.000 millones de pesos (unos 10,7 millones de dólares) para proyectos que llevarán agua a los agricultores del país.

"La priorización de recursos debe hacerse en las primeras semanas del año, para que de este modo podamos responder al plan de desarrollo y otras políticas de planeación a las cuales le apuesta el Gobierno Nacional", afirmó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, citado en un comunicado de su despacho.

El ministro Valencia presidió el último consejo directivo del año de la ADR, en el que se trazó la hoja de ruta de esa agencia para el 2019 y se anunció que "el 50 % de los recursos de vigencia de este año serán destinados a proyectos de adecuación de tierras".

Eso, explicó en Twitter la ADR, que establecerá las metas para que el "campo sea el motor de la economía del país y mejore las condiciones de vida de miles de emprendedores agropecuarios".

La agencia también tiene como prioridad para el otro año ordenar los territorios, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y buscando que se desestimule la explotación de los suelos.

EFE

Más sobre este tema: