La iniciativa Ciudadanía Digital fue dada a conocer en la séptima cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0.
Foto
@gpalacios

Share:

Gobierno lanza iniciativa de formación digital gratuita en línea

A partir de hoy en la plataforma de Ciudadanía Digital los colombianos podrán certificar sus competencias digitales en diversas áreas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia presentó este fin de semana una estrategia de formación digital que pretende beneficiar a 432.000 ciudadanos en el país.

La iniciativa Ciudadanía Digital fue dada a conocer en la séptima cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, donde el ministro de las TIC, David Luna, afirmó que la economía digital supone grandes retos para el país, entre ellos el de preparar a los ciudadanos para que identifiquen y puedan aprovechar las oportunidades que abre esta transformación.

Esta iniciativa es de formación presencial en alfabetización digital y virtual con 28 contenidos digitales certificables en nueve ejes temáticos, reconocidos internacionalmente como las bases de la Ciudadanía Digital, busca impulsar la transformación digital y productiva de los colombianos, a través de la consolidación de un ecosistema digital, detalló el MinTIC en un comunicado.

Se espera que los ciudadanos puedan "desarrollar sus competencias para saber y hacer lo pertinente para el logro de sus objetivos a través de la tecnología, integrando tres pilares: productividad, competencias y comunidad", detalló el ministro Luna.

A partir de hoy en la plataforma de Ciudadanía Digital los colombianos podrán acceder a contenidos, certificar sus competencias digitales en diversas áreas e interactuar con una comunidad que reúne no solo información seleccionada, sino oportunidades académicas y ofertas laborales.

EFE
 

Más sobre este tema: