Iván Duque, Presidente.
Iván Duque, Presidente.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno insiste en “intervenciones microfocalizadas” en ciudades con mayor contagio

Insiste en que no habrá cuarentena general en ciudades.

El Presidente Iván Duque insistió esta noche en las “intervenciones microfocalizadas” en las ciudades del país que presentan alto contagio por Covid-19.

"Así se frena el crecimiento exponencial”, declaró el Jefe de Estado.

El primer mandatario explicó que así se hizo desde el 25 de marzo y hasta el 11 de abril porque había escasez de pruebas, faltaban laboratorios y déficit de camas UCI para atender situaciones críticas durante la pandemia.

"A partir de ahí, al finalizar el aislamiento obligatorio, hemos ido en un proceso gradual”, precisó

Mencionó que el aislamiento de Colombia “ha sido uno de los más prolongados del mundo y también se ha tenido un proceso de recuperación más gradual”.

De esta manera el Gobierno ratifica que no habrá cuarentena total en ciudades como Bogotá, a pesar de que así lo están solicitando agremiaciones de médicos.

El Presidente habló de la manera cómo se ha concentrado el Gobierno en los “picos regionales”. En consecuencia, el Gobierno Nacional ha venido interviniendo en Tumaco, Leticia, Quibdó, Cartagena, Barranquilla, y ahora en Medellín, Cali y Bogotá.

Destacó que el virus en el país se ha presentado de manera distinta en las diferentes ciudades.

“Hay lugares con pocos casos y en otros se disparó”, señaló. 

Luis Alexander Moscoso, Viceministro de Salud

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo durante su intervención esta noche que una cuarentena total “trae enormes costos sociales y económicos”. 

Mosoco se refirió al “comportamiento disperso” en las ciudades. “Por eso las cuarentenas hoy se hacen focalizados y por área”, señaló, tras precisar que es un procedimiento para minimizar la velocidad de transmisión de la enfermedad.




 

Más sobre este tema: