La avalancha causó 321 muertos.
La avalancha causó 321 muertos.
Foto
Archivo

Share:

Gobierno firmó préstamo con el BID para alcantarillado de Mocoa

Será desembolsado en un periodo de cinco años.

El Gobierno colombiano firmó este viernes un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad de Mocoa, en el sur del país, y afectada el año pasado por una avalancha que causó 321 muertos·

"Se llevarán a cabo mejoras a las condiciones sanitarias y ambientales que beneficiarán a cerca de 8.000 hogares del municipio de Mocoa en los próximos cinco años", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El Plan Maestro forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno nacional con la comunidad luego de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo en marzo de 2017.

Con este préstamo, explicó el Ministerio, "se busca que las aguas residuales del municipio sean debidamente recolectadas, transportadas, tratadas y descargadas en el sistema público de alcantarillado, antes de ser vertidas en el río Mocoa".

El Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de ejecutar el proyecto, que contempla la elaboración de diseños de detalle de las intervenciones y la construcción de colectores, interceptores, redes y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.

El préstamo será desembolsado en un periodo de cinco años.

EFE

Más sobre este tema: