José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Exterior.
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Exterior.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno expide cuatro decretos para fortalecer inversión en medio de la pandemia

Para que los inversionistas sigan poniendo la mirada en Colombia.

El Gobierno Nacional expidió este viernes cuatro decretos con los que se quiere “generar empleos, fortaleciendo la inversión”.

Se trata de una estrategia para atraer inversionistas al país “en medio de la pandemia”, aseguró el Ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo.

Los cuatro decretos “van encaminados a fortalecer aspectos especiales de la inversión”, indicó.

El primero es el de la mega inversión que ofrece la tasa más baja en materia tributaria, contratos de estabilidad jurídica a 20 años, cero por ciento en impuesto al patrimonio y a los dividendos. Se busca generar inversiones superiores  a los 282 millones de dólares, generando empleos.

Otro decreto es el de la facilitación de apoyos para la industria del sector de astilleros: construcción y reparación de barcos.  Esto permite un cero por ciento en importación de insumos y “simplifica el proceso para que el sector de astilleros haga más inversión en el país”.

El tercer decreto es el que regula la factura electrónica como un título valor “negociable y transable”. Para el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, se trata de “una gran oportunidad para generar liquidez a la micro, la pequeña y la mediana empresa”.

El cuarto y último decreto, crea los proyectos turísticos especiales. Es la posibilidad de hacer “habilitación de suelos express para atraer inversión al sector turismo”.

 

Más sobre este tema: