Universidad Metropolitana
Clara Eugenia López Obregón,Ministra de Trabajo.
5:55 pm. Viernes 16 de Diciembre de 2016
Gobierno espera que antes de Navidad se haya acordado el salario mínimo
5:55 pm. Viernes 16 de Diciembre de 2016
La Ministra Clara López inauguró este viernes en Barranquilla la nueva oficina de Trabajo en la capital del Atlántico.

El Gobierno Nacional confió hoy en que antes de Navidad, empresarios y trabajadores puedan lograr un acuerdo alrededor del salario mïnimo en Colombia para 2017.

“El próximo 22 de diciembre vamos a tener una nueva sesión de la Comisión de concertación del salario mínimo. Ahí vamos a intercambiar con los trabajadores y con empresarios, las opiniones del Gobierno. Y yo espero que ojalá antes de Navidad podamos tener una concertación del salario mínimo legal” dijo la Ministra de Trabajo Clara Lópezs de visita en Barranquilla este viernes.

Sobre las posiciones de trabajadores y empresarios en sus propuestas para un aumento salarial en el próximo año, la Ministra reconoció que “aparentemente están muy lejos unos de los otros”. Sin embargo advirtió que “hemos venido dando instrucciones técnicas”. “Yo aspiro que de aquí al 22, estamos en prórroga de negociación con el criterio unificado del Gobierno podamos acercarnos a las partes”, indicó la Ministra.

“Nosotros (Gobierno), estamos todavía esperando que haya una concertación de trabajadores y empresarios.  Y desde luego haremos valer nuestro criterio. El día 22, una vez tengamos una posición unificada del Gobierno, el señor Presidente se lo diga al país” precisó Clara López instantes previos a la inauguración de la nueva oficina regional del Trabajo que funcionará en el edificio Miss Universo.

Finalmente la Ministra afirma que confía en que por primera vez en muchos años pueda haber un incremento salarial concertado. “Eso quisiera. A eso le estamos apuntando. Pero si no lo logramos tendremos que hacerlo por decreto”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A