Se espera estén renovadas 26 mil hectáreas de café.
Foto
CAFE NOTICIAS

Share:

Gobierno colombiano destina $31.100 millones para renovar cafetales

Colombia espera producir 20 millones de sacos anuales de café para 2020.

El Gobierno colombiano destinó 31.100 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) en préstamos a los productores de café, que permitirán la renovación de 26.000 hectáreas de estos cultivos, informaron hoy fuentes del sector.

"Gracias a la adición al presupuesto general de la Nación se dispuso un total de 31.100 millones de pesos para la renovación de 26.000 hectáreas de café en el país", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en declaraciones divulgadas en un comunicado de su despacho.

Colombia, primer productor mundial de café arábigo lavado, produjo el año pasado 14,23 millones de sacos de 60 kilos, el mejor resultado de los últimos 23 años.

Según estimativos del Ministerio de Hacienda, Colombia espera producir 20 millones de sacos anuales de café para 2020.

Para Cárdenas, "la renovación de cafetales ha sido la mejor inversión" que ha hecho el Gobierno "en el sector agropecuario y explica la impresionante recuperación de la producción", por ello está convencido de que es necesario "continuar este proceso trabajando conjuntamente con el gremio y los productores".

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, dijo en marzo pasado que uno de los retos de la entidad era la renovación anual de 93.000 hectáreas de cultivo de café para poder sostener los niveles de producción, exportaciones y recolección del impuesto cafetero.

Actualmente, Colombia es el tercer mayor productor de café del mundo y en 2016 exportó 12,8 millones de sacos de café de 60 kilos.EFE

Más sobre este tema: