Presidente Santos hizo un consejo de ministros en Mocoa.
Foto
SIG

Share:

Gobierno cierra primera etapa de tragedia en Mocoa: son 103 los desaparecidos

Cifra de fallecidos subió a 323.

Al concluir el Consejo de Ministros en la capital de Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos ofreció un completo balance de la asistencia en materia de vivienda, energía, y vías que emprendió el Gobierno en la primera fase de atención, y proyectó las acciones para la etapa de estabilización.

"La tragedia en Mocoa dejó 323 muertos, 332 heridos y 103 desaparecidos, la mitad de ellos menores; y el número de familias registradas es de 5.883", confirmó.

Santos agradeció la solidaridad nacional e internacional expresada en apoyos económicos concretos, y dijo que el municipio quedará mejor dotado que antes de la emergencia.

"Lo primero que quiero reiterar son nuestros agradecimientos con los organismos de socorro y todas las personas que en forma generosa han ofrecido sus donaciones, su ayuda, su tiempo y su sacrificio para ayudar a Mocoa a salir adelante. La respuesta ha sido maravillosa", dijo el mandatario. 

"La primera etapa ya terminó, es decir la respuesta para atender la emergencia", añadió. Ahora viene la segunda etapa que la de estabilización y la tercera etapa, la de reconstrucción.

Con los casi $10.000 millones de aportes de los colombianos, se construirán las primeras 300 viviendas, así como un Centro de Desarrollo Infantil.

De la misma forma se financiará la construcción de los escenarios deportivos, de tal manera que la ciudad quede dotada para recibir los juegos de la Amazonía y la Orinoquía.

Hay 1.869 personas en todos los albergues, cifra que ha disminuido en la medida en que han recibido los subsidios de arrendamiento.

En materia de energía, Mocoa disfruta hoy de un 97% de cobertura, mientras que Putumayo cuenta con 99,3%. Solo 501 usuarios están desconectados.

Y el servicio de agua potable alcanzó un 50% de cobertura.

Más sobre este tema: