El Presidente Iván Duque y la Gobernadora Elsa Noguera.
El Presidente Iván Duque y la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Gobernadora presentó al Presidente ‘Atlántico a toda marcha’ para reactivar la economía

Gobierno Nacional reiteró apoyo a la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia y el fortalecimiento del turismo en el departamento.

Durante la visita del presidente de la República, Iván Duque, a Barranquilla este sábado, la Gobernadora, Elsa Noguera, le presentó al mandatario y a los ministros que lo acompañaron el plan de reactivación económica ‘Atlántico a Toda Marcha’.

De acuerdo con la mandataria departamental, son cuatro los ejes que contempla este plan: Turismo A Toda Marcha, Negocios a Toda Marcha, Obras a Toda Marcha y el Campo a Toda Marcha, en cuya ejecución la Gobernación del Atlántico invertirá cerca de 1.8 billones de pesos y generará más de 100 mil empleos.

De cara a la reactivación del sector turístico a partir del primero de septiembre, en el marco del Aislamiento Selectivo, la Gobernadora hizo énfasis en que la estrategia “Turismo A Toda Marcha busca aprovechar esas lindas playas que tenemos en la zona costera del departamento, específicamente en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, de tal forma que podamos desarrollar una oferta turística de playa y al mismo tiempo el turismo de experiencia”.

En ese sentido, la mandataria aseguró que la Gobernación está comprometida con liderar un frente costero que busque la reapertura gradual y sostenible de las playas, bajo las normas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional. 

“Conformaremos un grupo de especialistas enfocado en la apertura económica de los sectores que hacen falta. Queremos seguir trabajando de manera articulada entre autoridades departamentales y municipales. Los alcaldes me expresaron sus inquietudes y una intención generalizada es la apertura de los sectores más golpeados por el Covid-19, por ese motivo queremos guiar a los municipios a una apertura segura y gradual durante el mes de septiembre”, agregó Noguera.

Por su parte el Presidente, Iván Duque, expresó el apoyo del Gobierno Nacional en proyectos que jalonen el sector turístico en el departamento y reiteró su compromiso con la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia. 

“El muelle será un elemento histórico para atraer inversión y hacer de las industrias creativas uno de los factores determinantes del municipio”, anticipó.

Asimismo, resaltó que una de las tareas más importantes del Gobierno, dentro de la estrategia ‘Colombia Crece’ con la que se relanzó la relación binacional entre Colombia y los Estados Unidos, “el Atlántico por estar cerca de la costa y al mercado norteamericano tiene todo el potencial para ser uno de los lugares que más atraiga inversión industrial y el turismo”. 

En cuanto a la reapertura del sector, la Gobernadora del Atlántico recomendó a los municipios fortalecer los equipos de vigilancia de las medidas, privilegiar acciones al aire libre, vigilar a los sitios donde se presenten aglomeraciones y promover el uso del tapabocas obligatorio.

“No es momento de confiarnos, hemos demostrado que las labores conjuntas nos han traído buenos resultados y tenemos que seguir en esta senda, seguiremos promoviendo el autocuidado y el distanciamiento social, y esperamos que en este nuevo período los ciudadanos sigan siendo parte de la solución y contención del virus”, aseveró Elsa Noguera.

Es de anotar que el Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo de playas y de comportamiento ciudadano en espacio público, que tendrán que cumplirse por los visitantes de las playas y los comercios. 

Pero es muy importante tener en cuenta la responsabilidad y disciplina ciudadana es la clave.

 

Más sobre este tema: