Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera durante la entrega de medicamentos.
12:49 pm. Sábado 08 de Agosto de 2020
Gobernadora entregó medicamentos para atención de pacientes con Covid-19
12:49 pm. Sábado 08 de Agosto de 2020
Se mantiene el monitoreo permanente a quienes reciben tratamientos en casa.

El trabajo que vienen adelantado los profesionales de la salud en cada municipio se sigue fortaleciendo. Hoy la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó medicamentos para la atención de pacientes con Coronavirus en Galapa y Malambo.

La mandataria reconoció el liderazgo en cada municipio para contener las cifras de contagio, pero pidió un esfuerzo más a los Alcaldes de Galapa y Malambo para que no bajen la guardia.

"En esta oportunidad entregamos unos medicamentos para que nuestros hospitales municipales tengan herramientas y puedan recetar enseguida a los pacientes que están atendiendo directamente en sus casas", sostuvo Noguera.

Diariamente las Alcaldías, a través de los hospitales municipales, hacen seguimiento a los casos positivos mediante llamadas telefónicas, mientras que a los pacientes considerados de alto riesgo se les realiza visita domiciliaria y, con la ayuda del oxímetro entregado por la administración departamental, se monitorean sus niveles de oxígeno en la sangre.

La mandataria departamental considera que el trabajo en equipo entre la Gobernación, las Alcaldías y los hospitales municipales ha permitido implementar acciones preventivas con resultados contundentes.

"Los municipios han puesto el alma en la atención de nuestros pacientes con Covid-19, pero lo interesante es que ahora es mucho más preventivo. Se hace una visita domiciliaria a los mayores de 60 años se les entrega un oxímetro y unos medicamentos, previamente recetados por el personal o el equipo profesional de la ESE, y con eso identificamos situaciones de riesgo para evitar que baje mucho la saturación y se hospitalicen estas personas a tiempo", indicó Elsa Noguera.

Entrega de la silla de ruedas a Wilson Rafael Mena.

Entrega de ayuda técnica en Malambo

En su visita al municipio de Malambo, la Gobernadora, Elsa Noguera, también entregó una silla de ruedas a Wilson Rafael Mena, quien hizo la solicitud a través de la página web de la Gobernación del Atlántico.

Wilson Rafael, de 49 años edad y quien padece de una lesión medular, al momento de recibir su nueva silla de ruedas expresó que esta le dará la libertad de realizar sus labores con mayor independencia. 

“Estoy muy contento y agradecido con la Gobernadora porque vino personalmente a entregármela. Esta silla me permitirá tener un poco más de libertad para moverme en mi casa, para cuando tenga que salir a hacer alguna diligencia y por supuesto para ir al estadio a apoyar a mi Junior cuando regrese el fútbol”, expresó Wilson. 

Con la articulación de Prosperidad Social Atlántico, la Alta Consejería para la Discapacidad adelanta la entrega de 12 sillas de ruedas, a personas que han hecho la solicitud directa a la Gobernación.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla