El gobernador Eduardo Verano durante el recorrido.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernador Verano recorrió tramos dragados del puerto de Barranquilla

Se abre paso alternativa de contar con un dragado permanente.

El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró este domingo tras un recorrido por dos de los tramos del canal de acceso al puerto de Barranquilla que están siendo dragados, que la emergencia que afectó la actividad portuaria en la capital del Atlántico, "ha sido superada".

Verano estuvo acompañado del gerente de Asoportuaria, Alfredo Carbonell; el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Zona Norte, Carlos Rosado; la jefe de la Oficina Seccional de Cormagdalena en Barranquilla, Denisse Teherán, y el gerente de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, Rodney Castro, entre otros.

El Gobernador del Atlántico destacó que el trabajo realizado en esta semana por la draga Pedro Álvares Cabral ha dado los resultados previstos, por cuanto, de profundidades de 8 metros se pasó a 12.19 metros en el tramo número uno, y en los tramos dos y tres se trabaja para llegar a 11.43 metros

"La decisión por tomar es un servicio de dragado versus tener una draga permanente acá",  indicó Verano De la Rosa.

De acuerdo con lo expresado por el Gobernador, la idea es que se pueda garantizar la contratación del dragado por cuatro veces al año.

La draga Pedro Álvares Cabral inició labores el sábado 29 de abril y el domingo 30 en horas de la mañana ya había realizado 6 ciclos de dragado. El martes 9 de mayo se completaron 15 ciclos y se terminaron tareas en el sector 1, iniciando de inmediato labores en el sector 2, comprendido entre el km 8 y km 14.

La profundidad en el sector 1 quedó en 12.19 metros y un ancho de 210 metros. Para los sectores 2 y 3 la meta es dejar una profundidad de 11.43 m y un ancho de 150 metros.

En total la draga debía remover 343.369 metros cúbicos de sedimentos entre el km 0 y el 22 en más o menos siete días. 

 

Más sobre este tema: