Así se encuentra la entrada al corregimiento de Salgar.
Foto
Edson Forbes

Share:

Gobernador Verano incumple y la entrada a Salgar convertida en ‘piscina’

Habitantes reclaman al mandatario cumplir la promesa para adecuación de la vía.

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, por el incumplimiento del Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, de su promesa de adecuar la vía principal.

Los problemas en la vía iniciaron hace tres años con la construcción del sistema de alcantarillado. Tras la terminación de los trabajos lo mínimo que se esperaba era la reconstrucción de la vía. Sin embargo, eso no ha ocurrido.

El nuevo sistema de alcantarillado fue entregado para su operación por parte de la empresa Triple A, pero la vía quedó hecha un desastre, convertida en una gigantesca ‘piscina’.

Habitantes de Salgar sostienen que, con las lluvias, la situación es cada vez más grave.

La promesa del Gobernador Eduardo Verano para arreglar la vía sigue en veremos.

“La vía no solo se ha vuelto intransitable sino que, además, las viviendas también se inundan de aguas residuales”, sostienen.

Hace cuatro meses, el Gobernador Verano se reunió con habitantes, comerciantes y caseteros en el Seminario. Allí prometió arrancar cuanto antes el proceso licitatorio y el inicio de la obra en el mes de julio de este año.

“Pero pasó el mes de julio, estamos a mediados de agosto y el Gobernador Verano no ha cumplido la promesa y hoy prácticamente estamos al borde de quedarnos incomunicados”, advirtieron.

La situación más crítica se registra entre los sectores de Arrecife hasta la plaza principal de Salgar.

“Queremos que el Gobernador nos explique por qué no se han iniciado las obras en las que dijo que invertiría $4.940 millones”, puntualizaron.

 

Más sobre este tema: