El gobernador Verano explicó que en esta obra se invertirán $14.700 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernador podrá contratar restauración de 200 metros del muelle

Se sancionó la ordenanza que autoriza al mandatario departamental suscribir el contrato de las obras de restauración.

La comunidad de Puerto Colombia fue testigo de la presentación de la ordenanza por medio de la cual se autoriza al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para que suscriba contratos para la restauración de los primeros 200 metros del Muelle, una obra que atraerá los ojos del turismo nacional e internacional a este municipio.

La firma se realizó en la entrada a la estructura que será intervenida y allí estuvieron presentes el alcalde Steimer Mantilla, los diputados y diputadas de la Asamblea Departamental, los concejales de Puerto Colombia y los representantes a la Cámara Martha Villalba (porteña) y Mauricio Gómez.

El gobernador Verano explicó que en esta obra se invertirán $14.700 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes. Dichos terrenos serán utilizados para las obras del nuevo puente sobre el Río Magdalena.

“Con esto damos inicio al pago de la deuda que tenía el país con Puerto Colombia y con la historia. Por aquí entraron todos nuestros antepasados y el progreso al país”, expresó el gobernador Verano durante se intervención ante una centena de invitados y curiosos.

El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Cultura.

“Fontur ya destinó $2.000 millones y el resto de los recursos correrán por cuenta del Ministerio de Cultura, lo importante es que con todos estos aportes renacerá Puerto Colombia y le da cabida a la Economía Naranja, nuestra meta es que la gente de Puerto Colombia viva del turismo”, puntualizó el mandatario departamental.

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y protección a los espolones.

El Gobernador afirmó que los recursos por la venta del lote llegarán al Departamento en un plazo máximo de 20 días una vez se pase la cuenta de cobro. Según el mandatario esta misma semana se diligenciará este documento para hacerlo llegar al consorcio SES Puente Magdalena.

La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, se mostró complacida con lo que presentó el gobernador del Atlántico y aseguró que todo lo que se planteó hace parte de un proyecto ambicioso que pretende dignificar la vida de los porteños.

“Todos los porteños estamos felices con esta magnífica noticia, es algo que hace mucho estábamos esperando y hoy gracias al Gobernador y su equipo de trabajo ya es una realidad”, manifestó la parlamentaria.

El alcalde de Puerto Colombia afirmó que el Muelle es unos de los muchos proyectos que se han convenido con la Gobernación, además, resaltó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para cimentar esta iniciativa.

La comunidad de Puerto Colombia, y en especial el comercio que se beneficia del turismo, expresaron su alegría por la sanción de la ordenanza. Saben que con estas obras se revitalizará la economía y mejorará su calidad de vida.

Jorge De la Cruz, propietario de un restaurante cercano al Muelle, señaló que hace años estaban esperando esta noticia y hoy agradece a la Administración Departamental por devolverle la vida al turismo.

“Los turistas van a regresar y nosotros estaremos preparados para atenderlos como se lo merecen, Puerto Colombia y todos sus habitantes estaremos agradecidos toda la vida por esto”, manifestó De la Cruz.

 

Más sobre este tema: