Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Foto
Medicina Legal

Share:

Gobernador indígena fue asesinado en estado de indefensión: Medicina Legal

Guerrilleros del ELN lo mataron a quemarropa, es decir el disparo fue a contacto firme y desnudo.

 A Aulio Isarama Forastero, el gobernador indígena asesinado por el ELN en el Chocó, lo mataron por la espalda, a quemarropa y en estado de indefensión, 

Así lo reveló el director de Medicina Legal, Carlos Valdés al comentar los resultados de la autopsia al cuerpo del líder indígena.

El hecho fue admitido por el ELN dando una versión sobre la retención y el asesinato del gobernador indígena. Según esta guerrilla se negó a caminar y se abalanzó sobre uno de los secuestradores, lo cual produjo su asesinato.

Según el Instituto, las evidencias científicas confirman que la muerte del Gobernador indígena obedeció a lesiones vasculares severas por el paso del proyectil a nivel del tórax, eran proyectiles de alta velocidad. El gobernador indígena fue asesinado con un fusil. 

"Estos disparos se realizaron de atrás hacia adelante, de la espalda hacia adelante,  en una modalidad de contacto firme, es decir con la boquilla del arma firmemente apoyada en la pared posterior del tórax, en momentos en los cuales se evidencia que el tórax estaba desnudo, es decir se encuentran evidencias del un disparo a contacto firme en un torso desnudo, eso constituye una evidencia científica de un estado de indefensión", dijo a periodistas.

Valdés dijo que no hubo evidencia de que hubiera luchado.

 

 

Más sobre este tema: