El Alcalde José Fernando Vargas entregando el kit a una beneficiaria.
El Alcalde José Fernando Vargas entregando el kit a una beneficiaria.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gobernación y Alcaldía entregan kits de siembra a familias campesinas de Galapa

Indígenas Mokaná también resultaron beneficiados.

En orden y cumpliendo las medidas de bioseguridad, 61 familias galaperas dedicadas a la actividad agrícola recibieron kits de siembra; cada uno compuesto por: semillas de maíz, auyama, fríjol cabecita negra, fungicida, herbicida y abono orgánico, con el objetivo que fortalezcan sus ingresos económicos.

Esta jornada fue posible gracias a la Gobernación del Atlántico y la gestión de la administración municipal a través de la oficina de Umata. 

La entrega se hizo cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El Alcalde José Fernando Vargas, manifestó su agradecimiento con el ente departamental “ya que este aporte contribuye, significativamente, al trabajo que realizamos con y por nuestros campesinos”. 

Así mismo, hizo referencia a que este proceso contará con las asesorías profesionales por parte del equipo de la administración local, y posterior acompañamiento en la gestión de comercialización para que se cumpla la cadena productiva.

La Secretaria de Integración Socioeconómica, Marcela Sierra, entregando el kit a uno de los beneficiarios.

Jairo Peralta, gobernador de la comunidad Indígena Mokaná de Galapa, y beneficiario de la convocatoria, también manifestó su agradecimiento y expresó que, “el futuro de Colombia está en el campo, y actividades como estas nos llenan de orgullo y satisfacción. Felicito al Alcalde por esta gestión”. 

“Desde la Alcaldía de Galapa continuamos gestionando y ejecutando proyectos para dinamizar la economía de nuestras familias campesinas”, puntualizó el Alcalde Vargas.

Una de las beneficiarias con su kit.

Más sobre este tema: