El Alto Consejero, Manuel Díaz Jimeno, y la Directora del Tránsito, Susana Cadavid.
El Alto Consejero, Manuel Díaz Jimeno, y la Directora del Tránsito, Susana Cadavid.
Foto
Captura de video

Share:

Gobernación promueve la convivencia y seguridad vial en carreteras del Atlántico

Con mensajes dirigidos a conductores y peatones del departamento.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la oficina de la Alta Consejería para la Convivencia y el Instituto de Tránsito del Atlántico hicieron un llamado a la reflexión para respetar las normas y reducir los índices de accidentalidad en las vías del departamento.

A través de la campaña denominada “Convivencia y Seguridad vial en las carreteras del Atlántico”,  se pretende “la sana convivencia, el respeto por las normas y señales de tránsito, y promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito”.

Así lo hicieron saber el Alto Consejero, Manuel Díaz Jimeno y la Directora del Tránsito, Susana Cadavid, promoviendo mensajes como: “Sé amable, tolerante y respetuoso con los peatones, agentes de tránsito, conductores y demás ciudadanos”, “Conductores, ciclistas, peatones todos somos personas. Con respeto, la convivencia entre todos es posible”.

También recordaron recomendaciones esenciales para los conductores:

- Si vas a conducir no ingieras bebidas alcohólicas.

- Si manejas una motocicleta, ponte el casco.

- Cuando estés conduciendo no manipules elementos distractores como el celular.

- Si eres peatón, cruza por las cebras.

“El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito. La educación vial es indispensable para evitar los accidentes”, expresó Manuel Díaz Jimeno.

Por su parte, la Directora del Tránsito, Susana Cadavid, manifestó que el Día Mundial de la Seguridad Vial es una fecha importante sobre el respeto a las normas. “Tú decides si respetas los límites de velocidad”, recalcó.

En esencia, lo que se busca es “sensibilizar la comunidad para proteger la vida e integridad de los peatones y conductores, respetando las normas de tránsito y manteniendo así la sana convivencia”.

 

Más sobre este tema: