Artículo
https://www.youtube.com/embed/43hPqWgIuDk?rel=0
Artículo
Artículo
El Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, inspeccionando la Alcaldía de Ponedera.
3:35 pm. Lunes 11 de Enero de 2016
Gobernación gestiona reconstrucción de alcaldías destruidas por asonadas
3:35 pm. Lunes 11 de Enero de 2016
Ponedera, Manatí, Santo Tomás y Repelón serían los municipios beneficiados.

Antes de que culmine el primer semestre del año en curso, la Secretaría del Interior del Atlántico debe tener listo un proyecto que presentará al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) que tiene como finalidad restaurar las sedes de las alcaldías municipales que fueron destruidas por asonadas.

Así lo confirmó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante una visita al palacio municipal de Ponedera.

 Verano De la Rosa aseguró que las alcaldías de Ponedera y Manatí encabezan la lista en este proyecto. También clasifican las sedes de gobierno de los municipios de Repelón y Santo Tomás.

“Recordemos que en Ponedera, por ejemplo, para las elecciones locales de 2011 hubo una asonada porque algunas personas no aceptaron los resultados de las votaciones, a raíz de eso la emprendieron contra la sede de la alcaldía y terminaron quemándola. Eso lo que trajo fue perjuicios para la misma comunidad, pues no se cuenta ni con los equipos ni el espacio adecuado para realizar sus trámites”, indicó la primera autoridad del Departamento.

 El mandatario aseguró que tanto la Gobernación como las alcaldías municipales deben estar a la altura de las ciudades avanzadas.

“Estos proyectos hacen parte del Atlántico Líder por el que estamos trabajando, ciudades desarrolladas a la vanguardia de las exigencias de un mundo moderno y globalizado”.

El Gobernador, Eduardo Verano, y el Secretario del Interior, Guillermo Polo, recorriendo el Palacio Municipal de Ponedera.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, aseguró que este proyecto va muy adelantado.

Informó que el gobernador Verano sostuvo conversaciones con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y con la subdirectora de Infraestructura de esa cartera, María Fernanda Álvarez Carreño con el fin de priorizar al Atlántico.

Explicó que el Fonsecon tiene una línea de inversión para los Centros Administrativos Municipales (CAM), y el Departamento clasifica para ser uno de los entes territoriales beneficiados.

“Ya se está haciendo un inventario de necesidades en los Centros Administrativos Municipales, aún falta el diseño, pero Bogotá está estandarizando los diseños de estos CAM y nos dicen que sin lote la inversión debe estar alrededor de los $2.800 o $3.000 millones”, detalló Polo Carbonell.

Señaló que en algunos municipios valdría la pena hacer las alcaldías nuevamente, mientras que en otros serían reconstruidas en el mismo lote.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5CP4p74Sw60
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla