EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Juan Pabón, segundo de izquierda a derecha, el día del lanzamiento del libro  'La democracia en América Latina, un modelo en crisis'.
Juan Pabón, segundo de izquierda a derecha, el día del lanzamiento del libro 'La democracia en América Latina, un modelo en crisis'.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación exalta obra de Juan Pabón que promueve la democracia con autonomía

El abogado lanzó su libro el viernes en el auditorio Mario Santo Domingo.

El abogado Juan Antonio Pabón Arrieta presentó el viernes su libro 'La democracia en América Latina, un modelo en crisis', una publicación que cuestiona los sistemas políticos en nuestro continente, al tiempo que entrega herramientas para pensar el ejercicio de una democracia sin centralismos ni concentración del poder.

Teniendo en cuenta el trabajo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en búsqueda de la autonomía regional en el país, la Administración Departamental acompañó el proceso de creación de este libro.

Juan Antonio Pabón Arrieta, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Penal, con maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho, Democracia en Iberoamérica de la Universidad Alcalá de Henares de España y doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Zulia, realizó el lanzamiento del libro en el auditorio Mario Santodomingo, ubicado en el edificio de la antigua Aduana de Barranquilla.

"Este documento tiene como objetivo conocer más acerca de la democracia, de concebirla bajo una nueva perspectiva, como una federación de Estados, con la idea central de preservar la paz y garantizar los derechos humanos. Eso es lo que demos impulsar en Colombia".

Además, Pabón destacó que el libro busca imaginar la democracia como el gobierno de la razón y del consenso, con la protección de la libertad y los derechos. Una democracia en la que se divida y se subdivida el poder y que este se debilite, en aras de fortalecer cada día más la libertad.

"La democracia se debe concebir como autonomía de los ciudadanos para autogobernarse, con fundamento en los derechos que nos rigen, tanto en Estados federales como en regiones. Hay que entregarle las herramientas a los niveles menores de gobierno, no podemos seguir supeditados al centralismo, eso es anacrónico", dijo Pabón.

Libro de Juan Pabón.

Más sobre este tema: