Inauguración del parque en La Luna.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación entregó nuevos parques en La Luna y Montecarlo en Malambo

Tuvieron un costo de $2.293 millones.

Después de la entrega del Parque Muvdi que abre 80.000 metros cuadrados de diversión a los soledeños y a todos los atlanticenses, el turno ahora es para Malambo donde el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el Alcalde de la municipalidad, Efraín Bello pusieron al servicio de la comunidad dos parques.

El primero en ser entregado fue el ubicado en el sector La Luna muy cerca al puente peatonal sobre la vía Oriental. Este parque tuvo un costo de $1.300 millones con el que se habilitaron dos canchas múltiples, juegos infantiles, zonas verdes, andenes, plazoletas, senderos, luminarias, graderías, mobiliario, ornamentación, instalaciones hidráulicas y eléctricas. En total se benefician 12.000 personas.

“Esta inversión es para ustedes porque son ustedes los responsables de que mantengan este espacio digno para hacer vida social y que cuando vean algo extraño no duden de acudir a las autoridades. Este es un lugar para sus hijos, para las familias y para la recreación”, anotó el Gobernador Verano.

“Julio Verne” es nombre con el que se bautizó el segundo parque que está ubicado en el barrio Montecarlo. La inversión fue de $993 millones para la construcción de una cancha múltiple, módulos de protección, graderías, cancha de fútbol, plazoletas, senderos, inmobiliario, ornamentación, espacios biosaludables, juegos infantiles y la reconstrucción de la cancha La Moderna. Este parque tiene un área de influencia de 30.000 habitantes.

Inauguración del parque en Montecarlo.

El Alcalde de Malambo informó que estos espacios fueron habilitados mediante un convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía.

“Estamos trabajando de la mano de la Gobernación en proyectos que benefician a gran cantidad de personas. El gobernador Verano le puso el acelerador a estos proyectos y lo logramos”, anotó el Alcalde.

El Gobernador Verano dio la orden al secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación, Camilo Cepeda, para que ubicara en ambos parques zonas wifi gratuitas, y anunció que estos lugares contarán con cámaras de seguridad.

“Quiero que la gente de Malambo se apropie de sus espacios, que conviva en paz y por eso quiero verlos haciendo tareas en este lugar con internet gratuito, quiero ver un Malambo próspero, vamos por buen camino y lograremos entre todos un Atlántico Líder”, puntualizó.

A la entrega de los parques, los mandatarios fueron acompañados por una parte de sus gabinetes, deportistas, líderes comunales y los niños quienes fueron los protagonistas durante el corte de la cita.

Más sobre este tema: