La Secretaria de Salud, Alma Solano, interviniendo en el programa presidencial.
La Secretaria de Salud, Alma Solano, interviniendo en el programa presidencial.
Foto
Captura de video

Share:

Gobernación del Atlántico presentó experiencia para combatir el Covid-19

Secretaria de Salud, Alma Solano, intervino en el programa presidencial ‘Prevención y Acción’.

La Gobernación del Atlántico le mostró hoy al país las acciones emprendidas para frenar la propagación del Covid-19 en el departamento.

Así lo hizo la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, atendiendo una invitación del Presidente Iván Duque para intervenir en el programa institucional ‘Prevención y Acción’.

El mandatario resaltó las estrategias tanto del departamento como de la Alcaldía en materia de atención domiciliaria, de la población en crisis, así como las acciones de TeleConsulta y de Medicina Digital.

“La TeleConsulta ha sido fundamental”, recalcó la funcionaria durante la intervención televisiva.

La Secretaria de Salud, Alma Solano, interviniendo en el programa presidencial.

Solano Sánchez precisó que en medio de la emergencia sanitaria la administración departamental dispuso la toma de muestra para la búsqueda de posibles contagiados, así como las visitas domiciliarias y el traslado de casos sospechosos a instituciones hospitalarias para proceder con su atención, mitigar la pandemia y darle una mayor seguridad a la ciudadanía.

De manera simultánea fue masificada la entrega de elementos de protección “para que no haya excusas para no portarlos y así cumplan con todos los protocolos de bioseguridad”.

Adicionalmente señaló que se adelanta un seguimiento psicológico a pacientes con Covid o no Covid, teniendo en cuenta el estado de ansiedad que genera la pandemia entre la gente, estén o no contagiados.

Del mismo modo manifestó que se ha hecho especial énfasis en la atención y seguridad de la población mayor de 60 años, proceso en el cual se ha contado con el apoyo del sector privado para el suministro de los oxímetros que permitan un monitoreo permanente de las personas.

Del mismo modo indicó que se ha hecho un gran esfuerzo en el proceso de educación para conservar el distanciamiento físico, lo cual, a su vez, ha sido clave para la reapertura gradual de la economía.

 

Más sobre este tema: