Una niña practicando con los textos recibidos.
Una niña practicando con los textos recibidos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gobernación del Atlántico entregó textos escolares a niños en la zona rural de Galapa

Dentro de la estrategia “Escuela en Casa” para evitar la propagación del Covid-19.

La Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Galapa, visitaron las Instituciones Educativas de la zona rural de la municipalidad para hacer entrega de 159 textos de matemáticas y español y cajas de colores para los estudiantes de Transición.

Fue así como, la I.E. Frutos de la Esperanza recibió 121 kits, la I.E. Alpes de Sevillas 21 kits y la I.E. Antonio Nariño, en Paluato, 17 kits.

Un niño recibiendo el material.

Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental, manifestó que, “estamos atravesando un momento difícil que es esta emergencia sanitaria a nivel mundial, pero justamente nuestra Gobernadora tiene un apoyo incondicional para todas nuestras comunidades. Aquí estamos entregando material para los niños de Transición con el fin que el proceso continúe; estamos hablando de “Escuela en Casa”; sabemos las dificultades de conectividad que tienen nuestros corregimientos y es por eso que estamos llevando material físico para poder facilitar el trabajo”.

Recorrido de los funcionarios para la entrega del material educativo.

Ucrós también manifestó la importancia del acompañamiento a los menores, “es indispensable el apoyo de los padres de familias y las autoridades para hacer realidad el aislamiento y que estemos en casa”.

Así mismo, la Secretaria de Planeación Municipal, María Ahumada, dio el agradecimiento al gobierno departamental por el apoyo a los niños galaperos.

Entrega en las Instituciones Educactivas.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernadora Elsa Noguera y con la Secretaria de Educación Catalina Ucrós por llegar con este material académico a nuestra población”, expresó.

"Desde la administración municipal, agradecemos la gestión de la Gobernación del Atlántico por contribuir a la educación de nuestros niños en la zona rural, y continuamos colocando nuestra disposición para en conjunto aplicar estrategias, desde los distintos frentes, que permitan detener la pandemia del Covid-19", puntualizó.

Organizando la entrega.

Más sobre este tema: