Las mujeres realizan sus cursos desde casa.
5:28 pm. Viernes 14 de Agosto de 2020
Gobernación apoya capacitación virtual de emprendimiento a 6 mil mujeres
5:28 pm. Viernes 14 de Agosto de 2020
En todo el departamento del Atlántico.

La Secretaría de la Mujer, en articulación con el Sena regional Atlántico, iniciaron desde el pasado 17 de julio una alianza para la formación en 190 cursos virtuales a 6 mil mujeres de los 22 municipios del Departamento. 

La oferta consta de cursos en diferentes áreas como gastronomía, bisutería, turismo, producción agropecuaria, agroindustrial y buenas prácticas, entre otros.

Las interesadas podrán acceder a los cursos virtuales de formación complementaria a través de los enlaces de las secretarías de la mujer de los municipios y recibirán conocimientos con la participación de instructores que hacen parte de los cuatro centros de formación del Sena en el Departamento.

"Venimos trabajando en el empoderamiento de las mujeres del departamento del Atlántico, estamos convencidos de que solo a través de un proceso de formación, podemos transformar nuestra realidad. Hemos realizado una amplia convocatoria a través de las oficinas de mujer y género en los municipios y hemos obtenido una respuesta positiva”, dijo Doris Bolívar, Secretaría de la Mujer y Género del Atlántico.

Con este proceso de formación se han visto ya beneficiadas mujeres de los municipios de Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta, Campo de la Cruz, Usiacurí, Manatí, Santo Tomás, Repelón, Galapa y Luruaco.

 Por el momento el primer grupo de atlanticenses iniciaron los cursos, las interesadas en acceder a los beneficios de la alianza para el próximo mes deben inscribirse a través de los canales de las Oficinas de la Mujer en las Alcaldías de cada municipio del departamento.

La formación irá hasta el mes de noviembre y se mantendrá vigente la oferta en  cursos de emprendimiento, higiene y manipulación de alimentos, mercadeo y ventas, formación en el área TIC, confecciones, marroquinería, bisutería, panadería, belleza, manualidades, pedagogía, elaboración de productos lácteos, siembra de cultivos, cría de especies menores, contabilidad e inventarios, entre otros.

 

*Con información de la Gobernación del Atlántico.