Agentes del Gaula desentierran los fusiles del Clan del Golfo.
Agentes del Gaula desentierran los fusiles del Clan del Golfo.
Foto
Policía

Share:

Gaula de la Policía encontró enterrados fusiles y municiones en El Carmen de Bolívar

En ofensiva contra el Clan del Golfo.

Luego de una labor previa de investigación e informaciones suministradas por la comunidad, unidades del Gaula de la Policía Nacional ubicaron el sitio exacto donde posiblemente encontrarían una caleta de armas pertenecientes al denominado “Clan del Golfo”.

Se trataba de la vereda “Roma” ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal del Carmen de Bolívar. Allí, en una zona enmontada, los investigadores realizaron las respectivas labores de búsqueda durante varias horas utilizando equipos de alta tecnología y radares que les permitieron hallar enterrados en ese sector dos fusiles AK-47 calibre 7.62, también fueron encontrados 2 proveedores y 27 cartuchos.

Según las investigaciones, con este armamento los criminales pretendían atentar contra unidades de la Infantería de Marina y la Policía Nacional que ejercen actividades de vigilancia y control mediante continuos patrullajes en esa zona. Los investigadores también tratan de establecer qué relación pueda existir entre el hallazgo del material bélico con el asesinato de alias “Emmanuel” quien fue identificado como Edwin Morales Conde, natural de Turbo (Antioquía), quien presuntamente pertenecía a la organización criminal y fue ultimado por sicarios el pasado 4 de noviembre del presente año en la vía troncal de occidente a la altura del municipio del Carmen de Bolívar.

El arsenal fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde bajo la dirección de las autoridades judiciales un grupo de expertos en balística realizarán los respectivos estudios técnicos con el fin de determinar si estas armas se encuentran comprometidas en la comisión de algún hecho de homicidio en la zona.

Hasta el momento por estos sucesos no se han registrado capturas pero los investigadores adelantan las respectivas pesquisas en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar e individualizar a personas que se encuentren relacionadas con estos hechos.

El Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que con estas capturas se logra dar un duro golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Bolívar, también resaltó que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran oportunamente donde dan a conocer el modus-operandis de los criminales.

Durante el presente año se han capturado a 38 presuntos integrantes de esta estructura criminal en esta región del país los cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, de la misma manera se han incautado 6 fusiles, 2 pistolas y 5 revólveres pertenecientes a la organización criminal.

 

Más sobre este tema: