Imagen del Fogón de Oro.
Imagen del Fogón de Oro.
Foto
Gases del Caribe

Share:

Gases del Caribe presenta la primera edición del Premio ‘Fogón de Oro’

Los comensales tendrán en sus manos el poder de elegir a los tres finalistas de cada categoría.

Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías de Barranquilla, Gases del Caribe lanza el Premio ‘Fogón de Oro’, una iniciativa que busca reconocer la buena cocina en la ciudad.

La primera edición de este reconocimiento se realiza en el marco de la feria gastronómica más importante de la Región, Sabor Barranquilla, que durante los últimos 11 años ha contribuido al crecimiento del sector gastronómico del Caribe.

Las inscripciones para participar en una de las dos categorías del premio cerraron el pasado 6 de agosto, con un balance positivo: 27 restaurantes y 16 reposterías inscritas, que hasta el próximo 24 de agosto ofrecerán un plato o un postre de su carta a precios de feria.

El premio no tendrá una temática gastronómica definida, así que los comensales podrán probar recetas variadas, desde la tradición local, hasta cocina internacional. Los dos únicos requisitos que debían cumplir los establecimientos interesados en participar son: primero, elegir o realizar un plato o un postre  producto de una cocción a gas natural y, segundo, ofrecer precios de feria a sus comensales.

Ayúdanos a elegir al ganador.

Según explicó la organización del evento, los comensales tendrán en sus manos el poder de elegir a los tres finalistas de cada categoría. A través de sus cuentas de Instagram podrán votar por su plato o postre favorito, al compartir una foto con la etiqueta #Fogondeoro, seguida de #Fogon”nombredelrestaurante”. Ejemplo: “No se lo pueden perder. ¡Las mejores pastas de Barranquilla están en Florentino! #FogondeOro #FogonFlorentino”.

Una vez que se contabilicen los votos, se identificarán a los finalistas que presentarán sus platos el sábado, 25 de agosto, en la tarima principal de Sabor Barranquilla. Allí, un jurado de expertos liderado por el chef internacional Pedro Lambertini (invitado especial de Gases del Caribe), probará, calificará y premiará los primeros lugares: ‘Fogón de Oro’, ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’.

A los ganadores se les entregará una placa con el reconocimiento. Adicional, a aquellos que ganen el primer lugar en cada categoría, se les instalará una placa en sus establecimientos y se les entregará un bono para asistir a un seminario gastronómico internacional.

Restaurantes participantes: Perú Caribe, Palenque, Porthos Steakhouse & Pub, Pietrini's, La Locanda, Sarab, La Terraza Árabe, Al Arabi, Pulpo Paul, Paloma, Cucayo, Puccini Fatto In Casa, Lobo, Maio Galería de Sandwiches, Olé La Tapería, Nena Lela, Anónimo Cocina, Magdalena Gastrobar, Fior Di Pizza Sushi & Wine, Mareta, Restaurante y Galería Mailía, Olio Ristobar, La Girolata, Jade, Casa Madrileña, Donde Mama, Jack Bistro

Reposterías participantes: Leche Asá, Guafel, Gioia Repostería, Le Sucré Pâtisserie, Bagatelle, Sweet Bites, Brownie de la Casa, Dulcerna, Amaría Repostería, Top It., Piononos, Brownies La Mars. Nacho's Dessert. Claudia Repostería,Emilia Pasticceria y Puccini Fatto In Casa.

 

 

Más sobre este tema: